Saltar al contenido
Comunidad Freelancer

Por qué no usar Wix para comenzar con tu propio sitio web

cover, diseño web

Desmitificando mitos

¿Quien no ha visto la ilimitada oferta de comerciales que existen de wix, el creador de páginas web que promete que con tan solo unos cuantos clicks podrás tener tu propio sitio?

Si eres una de esas personas que no tiene el mínimo conocimiento sobre cuál es el proceso de creación de un sitio web, la oferta que hace Wix es tentadora, pues te puede ayudar a resolver algo que tengas en mente y lo ¡mejor!, que no necesitas conocimientos previos.

Pero como todo en la vida, siempre hay un pero. En este artículo explicaré cuales son los puntos negativos de crear una página web con wix, en especial si no estás muy familiarizado en esto.

Aspectos a considerar con Wix

Es verdad que se puede crear una página con wix con solo arrastrar y soltar, es como si estuvieras usando un procesador de textos, pero hay todo un proceso que existe para hacer un sitio web.

wix, plataforma, web

El primer punto es que ellos te ofrecen hacer tu sitio web de forma gratuita, al hacerlo de esta forma no podrás tener tu propio dominio, sino que pasarás a tener un subdominio de wix. Si lo haces de esta forma sería casi lo mismo que no tuvieras sitio web, pues todo el SEO se enfoca solo en wix, y lo triste del caso es que tu página será casi invisible.

Cuando estás usando tu sitio de forma gratuita, todo el contenido que tenga tu sitio web le pertenece a wix, así que esto podría de cierto modo ser peligroso, pues si lo quisieran podrían quedarse con tu contenido y bloquear tu acceso.

Elevados costos de hosting y dominio vs el mercado

Una de las cosas que me parece un engaño, es el elevado costo por tener un dominio con ellos. Supongamos que iniciaste tu sitio web en su constructor y te diste cuenta que podrías tener tu propio dominio y hosting y decides comprarlo con ellos, este costo es muy superior a los precios que se manejan en el mercado, en donde existe una amplia oferta de estos servicios.

Camino a seguir que no sea con wix

Todo tiene un proceso, y en el diseño web eso es algo básico. No existen caminos rápidos o atajos que te permitan avanzar más rápido. Si planeas tener un sitio web existen dos alternativas; que solicites la ayuda de un diseñador web y este elabore el sitio de acuerdo a tus especificaciones o existe otra posibilidad.

La otra alternativa es que comiences a aprender y tú comiences a crear tu propio sitio web. Ésta última opción la sugiero solo si tienes el tiempo de aprender, pues requiere de muchas horas de inversión, pero al final tendrás la ventaja de poder entender todo el entorno que rodea la creación de un sitio web.

¿Deseas conoce más sobre diseño web y como construir tu página web desde cero? Dale click a la imagen de abajo.

About

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y otras mas cosas