Saltar al contenido
Comunidad Freelancer

El trabajo desde casa. Lo que nunca te contaron sobre el Teletrabajo.

cover, trabajo, freelance

¿Es posible el trabajo desde casa? Lo que nunca te contaron sobre el Teletrabajo.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sentido la satisfacción de un trabajo bien hecho, con ilusión; la realidad del trabajo no es solo una cuestión económica y de estatus social, es el medio que tenemos para auto-realizarnos, para alcanzar nuestras metas en la vida, para sentirnos completos como personas. Las personas trabajan, no solo para su sostenimiento, sino para mejorar su calidad de vida y la de los suyos. Pero, ¿cuándo la realidad del trabajo se volvió agotadora, estresante y poco atractiva?

El trabajo ideal.

Tal vez pienses que, al hablar del trabajo desde casa, se habla de una cuestión poco seria o que es una opción para personas libertinas que quieren vivir sin responsabilidades. En cierta forma, tienes razón: algunos trabajos de cierto estatus social requieren de un “uniforme” de corbata y chaqueta o de un horario de ocho a cinco, pero lo cierto es que todo esto responde a la naturaleza del trabajo que se desempeña y no necesariamente al nivel de importancia que esta labor tiene.

Por supuesto, todo trabajo es digno y dignificante, pero la ventaja de ser un teletrabajador es que es difícil encontrar ataduras que en el mundo del trabajo de oficina son frecuentes y que han provocado una crisis de estrés en grandes ciudades: un horario, un código de vestimenta, un reglamento interno estricto, entre otros. Los teletrabajadores (o “freelancers”, como se les llama en inglés) han encontrado un mundo en el que su trabajo ideal es posible, y satisface todas sus necesidades, aunque el camino para alcanzarlo no siempre sea tan sencillo. Sin embargo, tal vez el esfuerzo lo vale si es que tantas personas se están mudando al mundo digital para desempeñar su labor profesional.

Trabajo y Teletrabajo, ¿solo resta el estrés?

La realidad del teletrabajo responde a una necesidad de siempre: la libertad. No quiere decir que en una oficina sea imposible ser libre, pero es lógico pensar que no es algo para todos. Los freelancers no son menos virtuosos o menos trabajadores que sus colegas de oficina solo por trabajar desde casa, existe un esfuerzo grande de toda persona que decide dejar su oficina para encontrar su espacio en el mundo digital. Sin embargo, las diferencias aportan muchas ventajas por las cuales vale la pena tomar el riesgo.

No es solamente cuestión de horario, autonomía y libertad; los freelancers del siglo XXI (sí, han existido siempre) ven más allá de las ventajas obvias. La capacidad de interactuar directamente con sus clientes, el panorama emprendedor, los horizontes de éxito personal y familiar, la flexibilidad personal… son panoramas tan amplios que enumerarlos es difícil. Todo esto nos lleva a pensar, a la hora de dejar el trabajo tradicional y adentrarse en el mundo del teletrabajo, dos palabras que han movido nuestro mundo y nos hacen sentir dichosos: vale la pena.

¿Y tú? ¿Crees que vale la pena? ¿Te animas a adentrarte al mundo del teletrabajo?

Si deseas conocer más acerca de las nuevas profesiones que puedes realizar desde casa, dale click a la siguiente imagen.

virtualianet, afiliados