Saltar al contenido
Comunidad Freelancer

Cuatro trabajos fáciles que puedes realizar por internet

cover, trabajos fáciles, freelancers

Cuatro trabajos fáciles que puedes realizar por internet

Muchas personas relacionan los trabajos freelance con diseño gráfico y afines, los cuales incluyen saber manejar programas como photoshop y corel draw.

Sin embargo, existen varios trabajos que no requieren de esos conocimientos. Solo basta con una buena computadora, conexión a internet y conocimientos básicos de informática.

A continuación, mencionaré los cuatro trabajos fáciles que puedes realizar por internet  sin necesidad de conocimientos avanzados de informática.

1. Transcripción

El transcriptor es la persona que redacta textos a partir de un podcast, grabación o videos de forma literal. A veces puede realizar modificaciones de acuerdo a la sintaxis y la gramática, si el cliente así lo requiere. Otras, transcribe lo que escucha tal como está, sin alteración alguna.

Los que solicitan este servicio son los conferencistas, autores o disertantes. También profesores que requieren de un material escrito de cierta conferencia para incluirlo en el contenido de su clase. Muchos psicólogos requieren transcripciones de sus sesiones, así como empresarios que realizan estudios de mercado, médicos que graban el análisis de radiografías y estudiantes que requieran de transcripción de sus clases grabadas.

radio, transcripcion, textos

Uno de los requisitos para ser transcriptor es tener buen oído y tipear rápido (30/40 ppm). Para saber la velocidad de tipeo, existen test online donde lo puedes corroborar. Uno de ellos se llama Fast Finger, el cual lo puedes configurar en el idioma de tu preferencia para el testeo.

Otro requisito es el de tener vocabulario amplio y mucha curiosidad sobre los temas a ser transcriptos.

2. Traducción

Existen muchos libros que no se encuentran en ciertos idiomas. También videos que requieran de subtítulos, blogs o sitios web cuyo público sea extranjero. Y también están los viajeros, estudiantes extranjeros o profesionales que les urgen traducir documentos, planillas y presentaciones en general. Por esto y más se requieren los servicios del traductor de idiomas.

Libros, traducción, diccionario

Para la traducción se requiere conocimientos de idiomas, preferiblemente nivel intermedio/avanzado. Si tu nivel es básico, puedes ayudarte con un traductor en línea. El más famoso es el Google Traductor, pero lo mejor es intentar traducir los textos por tí mismo para que el resultado no quede demasiado automático y literal.

Otras herramientas imprescindibles para este trabajo son los diccionarios, buena ortografía y gramática, una computadora con teclado, manejar programas como Word y saber trabajar a dos pantallas.

3. Redacción

Los blogs, sitios web y Redes Sociales se valen de textos para comunicar sus ideas a los visitantes. Sin embargo, muchos se ven opacados por la competencia y, al final, terminan siendo invisibles para los internautas. Es aquí donde el texto es primordial para mejorar el tráfico del sitio web, impactar sobre un producto a la venta o, incluso, “educar” al internauta acerca de algún tema, servicio o producto de su interés.

El trabajo de la redacción es muy amplio. Están los creadores de contenido, la redacción creativa e incluso la escritura académica. Prácticamente abarca todas las temáticas, así que si tienes conocimientos sobre ciertos temas, puedes escribir artículos al respecto.

redacción, redactores, profesión

Para trabajar en la redacción se requiere de conocimientos básicos de Word o cualquier procesador de texto, capacidad de concentración, gusto por la investigación y, lo más importante, buena ortografía y gramática. Puedes usar un diccionario o consultar sobre gramática en sitios como Wordreference o la RAE.

Existen muchas herramientas que te pueden ayudar en la redacción y edición de texto. Si quieres saber más sobre ellas, te recomiendo la lectura de este artículo.

4. Asistente virtual

La asistencia virtual es similar a la asistencia ejecutiva, con la diferencia de que no se requiere ir a la oficina. El asistente se encarga del manejo de calendarios del cliente, coordinación de citas, investigación, atención de reclamos y organización de eventos.

Normalmente, los que requieren los servicios del asistente virtual son los micro empresarios, emprendedores, ejecutivos retirados o profesionales independientes. Todos ellos necesitan de alguien que les ayude a organizar sus actividades y compaginar su trabajo con su vida personal. Es ahí donde entra el papel del asistente virtual.

Asistente virtual, profesión, profesional

Para realizar este trabajo se necesita mucha organización, así como facilitar la vida del cliente y “estudiar” sus preferencias para, así, realizar un buen trabajo de acuerdo a su personalidad. También se requiere de buenas habilidades sociales y comunicación.

Entre las herramientas más utilizadas por el asistente virtual están las agendas, softwares de manejo de tareas, conocimientos básicos de word y excel, manejo de correos electrónicos y el teléfono móvil.

Si deseas conocer más acerca de las nuevas profesiones que se pueden desarrollar en Internet, dale click aquí o a la imagen que se encuentra abajo.

About Marisol Fernández

Licenciada en Artes Visuales, especialista en Didáctica Universitaria y redactora independiente.