Saltar al contenido
Comunidad Freelancer

Ideas Para Montar una Oficina en Casa

cover trabajar desde casa

En algunos lugares encontrar un espacio de coworking o un local comercial donde montar una oficina para trabajar como freelancer supone un desembolso económico grande que para muchos puede ser difícil de asumir y es por lo que cada vez son más las personas que trabajan desde su casa.

Si estas pensando montar una oficina en tu casa ten en cuenta la comodidad ante todo. El lugar de trabajo debe ser un sitio donde uno pueda inspirarse y concentrarse para ser productivo y despertar la creatividad.

Hay muchas formas de decoración y por supuesto que no a todo el mundo le gusta lo mismo ni disponen del mismo espacio, por lo que vamos a ver distintas ideas que de seguro te servirán.

Elegir el sitio adecuado

Lo primero es buscar el espacio en casa para trabajar. Hay quien dispone de una habitación completa y quien debe apañarse con un espacio más reducido en el salón o en el dormitorio. Sea cual sea ese espacio, es importante que este bien iluminado. Si se puede colocar la mesa delante de una ventana con bonitas vistas, mejor.

home office

Pero imagino pocos serán los afortunados que puedan trabajar con vistas a un precioso paraje, por lo que en otros casos se puede optar por decorar las paredes de la habitación.

Paredes y plantas

Hay bonitos posters, e incluso papel de pared que puede ayudar a crear un espacio personalizado e inspirador para trabajar otro modo de crear un espacio alegre es decorar el despacho con alguna otra planta. Las plantas dan alegría, y es para cuidarlas para muchos una tarea muy satisfactoria que alivia el estrés.

plantas en la oficina

Si ce eligen plantas que florezcan se puede tener durante una época del año un lugar de trabajo perfumado de forma natural y muy agradable. Las plantas aportan un toque distintivo a la oficina.

Buena iluminación

Siempre que se pueda es mejor trabajar con luz natural, pero todos sabemos que el trabajador independiente ha de trabajar muchas veces fuera de horario, cuando la luz natural ya no entra por la ventana. Por eso es importante elegir bien la iluminación del lugar de trabajo. Una buena iluminación central de la habitación y alguna luz que permita ver bien claro en la zona de trabajo es una buena opción.

La luz clara es mejor para concentrarse, imita a la luz natural, mientras que la luz cálida es mejor para tenerla de fondo y crear ambientes en la zona de trabajo. Dicen los estudios que una iluminación adecuada aumenta la productividad hasta en un 20%.

Zona de trabajo

En cuanto al material es esencial hacerse con una buena mesa de trabajo, donde la mayoría tendrá su ordenador, teléfono, libreta y material de oficina. Tener sitio para poder tener ordenados todos los documentos y facturas es una buena costumbre que permitirá tener a mano todo lo que uno pueda necesitar.

Por supuesto, una buena silla de trabajo es importante si no se quiere sufrir de la espalda por adoptar malas posturas durante toda la jornada laboral.

Un toque musical

La música favorece la concentración y aumenta la productividad, por lo que es una buena idea tener un sitio donde poner música cuando no queremos trabajar sin un silencio sepulcral. Hoy en día es muy sencillo, pues podeos tener pequeños equipo de música que, aunque ocupan poco suena con gran calidad.

musica, oficina, freelancer

Escuchar la radio en el ordenador es otra buena opción y no ningún gasto adicional. La otra opción es comprar aquellos CDS y DVDs de nuestros grupos favoritos.

Inspirados

Un lugar de trabajo bonito, donde poder tenerlo todo ordenado y a mano, con una buena iluminación, buena vista, y alguna que otra planta seguro que favorecen la realización de las tareas diarias.

¿Nos dices que es lo que no puede faltar en tu mesa o zona de trabajo?

Acerca de Kesnot Philistin

Escribir y leer me apasiona. Me gusta siempre investigar temas nuevos. Traductor de idioma francés, español, criollo de Haití. Redactor independiente.